Urbanismo
12 junio, 2023 #Licencias

Buenos días, Tengo una consulta referente a si hace falta proyecto o …

Seguir consulta Hace 9 meses1 respuesta

Buenos días, Tengo una consulta referente a si hace falta proyecto o no para la siguiente actuación.
Existe una vivienda unifamiliar aislada de una sola planta dentro del casco antiguo del núcleo urbano que data del año 1940.Esta vivienda tiene una cubierta plana y el propietario quiere realizar una cubierta inclinada con estructura metálica sobre el forjado existente y cubrición de chapa sándwich, elevándolo un total de 1,80. La parte que queda descubierta se quiere tapar con fábrica.
Se ha de tener en cuenta que no se va a realizar ninguna escalera de acceso o no pretende ser espacio habitable. Por tanto, a mi entender sería solo un elemento de cubrición y por consiguiente creo que no sería necesario proyecto, pero estoy abierto a interpretaciones.
Gracias
Un saludo

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Jose Carlos Guerrero MaldonadoA+++ Hace 9 meses

0 #1

La ejecución de una cubierta inclinada no es una intervención que tenga consideración de edificación (ver art. 2.2. LOE) y por tanto no precisa de proyecto arquitectónico. Cosa distinta es que la intervención deberá cumplir con lo dispuesto en la normativa urbanística de aplicación (materiales de cubrición, altura máxima de cumbrera, dimensión aleros,…).

Por tanto, coincido plenamente con el análisis que realizas y añado que el procedimiento por el que debe tramitarse es el de Declaración Responsable, siempre que no suponga una intervención de ampliación ni se vean afectados valores patrimoniales o culturales.

Un saludo

Deja una respuesta