Urbanismo
11 julio, 2018 #Consultas anteriores

Buenos días, voy a iniciar las obras de reforma interior en una…

Seguir consulta Hace 4 años1 respuesta

Buenos días, voy a iniciar las obras de reforma interior en una vivienda enclavada dentro de un entorno de BIC (junto a la iglesia de Moral de la Magdalena);, ya que redactado la memoria técnica descriptiva y registrado en la delegación de cultura y estoy pendiente a la resolución. La reforma es totalmente interior a excepción que voy a sustituir las carpinterías exteriores que actualmente son de perfilería de aluminio lacada en blando y doble cristal. Según el artículo 6.2.12 del plan especial del área centro las carpinterías exteriores y los sistemas de oscurecimiento se podrán realizar:

a); Madera barnizada o pintada.
b); Perfilería metálica lacada o esmaltada

Mi duda es, si dicha vivienda ya consta actualmente con carpinterías exteriores de aluminio en color blanco, doble cristal y capialzado de pvc enrollable, ¿se me puede obligar desde la delegación de cultura a sustituir dichas carpinterías por madera y sistema de contraventanas para oscurecimiento?, o puedo mantener las existentes. Y en el caso de tener que sustituirlas, el material en aluminio lacado imitando a la madera podría ser válido, porque en ocasiones anteriores en PVC imitación madera me las han desestimado.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 4 años

0 #1

Algunas precisiones previas. Si el Ayuntamiento de Granada es imprevisible, Cultura lo es aún más. Y otra cosa, la prohibición de utilizar materiales modernos imitando a madera (que creo que fue resultado de una innovación del PEPRI) en edificios no catalogados me parece una tontería, pero está aprobado así (si quieres confirmo si esa prohibición existe y está regulada de forma taxativa). Dicho esto. Si no actúas sobre esos elementos Cultura no puede informar sobre ellos, no se te puede obligar a sustituirlos, ya que la licencia solo puede versar y pronunciarse sobre lo que solicitas. Si actúas sobre ellos, pueden informar que no cumples la normativa e introducirlo como reparo de que debes subsanar

Deja una respuesta