Urbanismo
22 abril, 2021 #Consultas anteriores

Como parar un procedimiento administrativo para la construcción de viviendas en suelo…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Como parar un procedimiento administrativo para la construcción de viviendas en suelo dotacional, no han pedido trámite de audiencia a los vecinos y han sacado el concurso para la presentación de proyectod

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenos días:

Si en el Ayuntamiento no le hacen caso, interponiendo el correspondiente contencioso, si es que las viviendas que se pretenden hacer no tiene carácter dotacional (en algunas Comunidades está regulada la vivienda estacional para personas desfavorecidas y se consideran dotaciones).

Si la cuestión es muy grave puede denunciarlo a la Fiscalía. Le recuerdo el contenido del artículo 320 del Código Penal:

«1. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas de ordenación territorial o urbanística vigentes, o que con motivo de inspecciones haya silenciado la infracción de dichas normas o que haya omitido la realización de inspecciones de carácter obligatorio será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la de prisión de un año y seis meses a cuatro años y la de multa de doce a veinticuatro meses.
2. Con las mismas penas se castigará a la autoridad o funcionario público que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado haya resuelto o votado a favor de la aprobación de los instrumentos de planeamiento, los proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación o la concesión de las licencias a que se refiere el apartado anterior, a sabiendas de su injusticia».

Saludos

Deja una respuesta