Urbanismo
7 octubre, 2021 #Planificación urbanística

DenoMINACION MONTES DE MALAGA

Seguir consulta Hace 12 meses1 respuesta

Voy a comprar una finca en el municipio de Pizarra (Malaga), donde el 75 % de la finca esta afectada por la denominacion MONTES DE MALAGA, pero curiosamente no hay ningun arbol o arboleda en la zona que esta afectada; segun me dice el ayuntamiento esto sale asi en su plan general PGOU, porque lo copiaron directamente del POTAUM, pero entiendo que esto esta hecho para que no halla deforestacion pero en mi caso es que no hay foresta, como puedo quitar esta afeccion de mi finca, gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 12 meses

0 #1

Buenos días:

Efectivamente existe una categoría de suelo no urbanizable prevista en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Pizarra, vigente desde marzo del 2011, incluida dentro de la protección de esta clase de suelo por motivos de ordenación territorial (artículo 46.1.e de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía -LOUA), denominada Montes de Málaga (SNUEP-MM).

La cuestión no es lo que exista realmente allí, sino que el planeamiento municipal tiene que recoger este tipo de protección porque así lo dispone la planificación territorial (en este caso un plan subregional, artículos 10 y siguiente de la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía –LOTA-).

Lo que debe importarles es saber que puede hacer en ese terreno en función de lo que prevé el PGOU.

La adjunto la referencia de la página donde puede consultar la Normas Urbanísticas del PGOU. Le interesa específicamente el contenido del artículo 113 (además de toda la regulación general del suelo no urbanizable).

https://ws132.juntadeandalucia.es/situadifusion/pages/descargaDocumentos.jsf?doc=74813

Saludos.

CGC FUENGIROLA AutorHace 12 meses

Gracias por tu respuesta. Contesto a tu pregunta de lo que queremos hacer en el terreno es un Huerto Solar con paneles Fotovoltaicos, y solo utilizariamos el 30% del suelo; sabemos que la normativa municipal prohibe PARQUE EOLICOS, que no es lo mismo que FV. Te agradeceria algun comentario Gracias

Deja una respuesta