Urbanismo
31 mayo, 2018 #Consultas anteriores

Donde puedo encontrar la ficha justificativa del RD 6/2012 reglamento de protección…

Seguir consulta Hace 6 años2 respuestas

Donde puedo encontrar la ficha justificativa del RD 6/2012 reglamento de protección contra la contaminación acústica , que me piden en una Obra Nueva.
Gracias

Orden: 2 respuestas Responder consulta

Mónica Olmedo (Tú)A+++ Hace 6 años

0 #1

Supongo que estás es fase de “Licencia de primera ocupación”, si es así, la justificación del D. 6/2012, no se realiza mediante ficha justificativa.

El D.6/2012, es su IT.5, lo que te requiere es el ensayo acústico, (mediciones in situ) en el que se comprueba que el aislamiento a ruido aéreo, impacto e índices de ruido en vivienda debido a las instalaciones comunes del edificio, cumple con las exigencias del CTE/DB-HR.
Estos ensayos deberán hacerlos técnicos competentes y certificarlos. Este certificado, sí está normalizado para el municipio de Granada, pero necesita adjuntarle los ensayos.
Te adjunto los archivos.
Mónica Olmedo

José Carlos Guerrero Maldonado (Tú)A+++ Hace 6 años

0 #2

Hola José Luis, lo que planteas es una consulta mas técnica que urbanística y te invito a que la formules en el Foro de Urbanismo en la página del Colegio de Aparejadores de Granada. En esta tendrás la posibilidad de que técnicos con mayores conocimientos en esta materia te contesten.
De todos modos te pongo un enlace en el que aparece una justificación técnica sobre el cumplimiento de la norma acústica:
https://docplayer.es/13930632-1-1-proteccion-contra-el-ruido.html

UN SALUDO

Deja una respuesta