Urbanismo
10 junio, 2020 #Consultas anteriores

EL alcalde del pueblo compra una casa derruida enfrente de la nuestra,…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

EL alcalde del pueblo compra una casa derruida enfrente de la nuestra, esta casa tiene un poste de unos 5 metros de alto que recogía cables eléctricos desde hace muchísimos años, decide convertir el solar de esta casa en una especie plaza ajardinada. como consecuencia de ello traslada dicho poste a la pared de nuestra casa, en cima de la acera y como a cuatro centímetro de la pared, con cales enterrados que vienen de todas las viviendas de alrededor, con lo que supone de riesgo que puedan entrar en nuestra vivienda, ya que el poste tiene como escaleras para poder trepar. Esto lo ha realizado los días de confinamiento, sin nuestra autorización, sabemos que lo ha realizado personal del ayuntamiento, el propio alcalde, y ha contratado a una compañía eléctrica para hacer las instalaciones, según nos cuentan los vecinos.
Quisiera saber que posibilidades tenemos de reclamar, si lo puede hacer por decisión del propio alcalde, o que requisitos tiene que cumplir para para hacer lo comentado.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Jose Carlos Guerrero Maldonado (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenas tardes, el Ayuntamiento tiene la potestad de disponer las infraestructuras urbanas eligiendo la ubicación que mejor convenga a la prestación del Servicio. Ahora bien, si el poste que usted denuncia permite fácilmente el escalo de su vivienda, podríamos suponer una responsabilidad civil del Ayuntamiento en el caso de que se produjera un robo y quedara probado el acceso. Esta sería la base de la reclamación que usted podría interponer.

No obstante, le recomiendo que, antes de interponer reclamación alguna, se dirija al responsable de infraestructuras de su municipio y le solicite que desplace el poste o adopte las medidas oportunas que impidan el acceso a su vivienda a través del mismo.

UN SALUDO

Deja una respuesta