Urbanismo
30 septiembre, 2023

Es delito sobre un cortijo en Suelo Rustico sobre el que se …

Seguir consulta Hace 2 meses1 respuesta

Es delito sobre un cortijo en Suelo Rustico sobre el que se ha hecho un Asimilado a Fuera de Ordenacion y un proyecto de Reforma el demoler para rehacer mas superficie de la que en principio iba en el proyecto? hasta donde seria posible realizar esa demolicion? hasta que porcentaje? 70-80-90 incluso la totalidad por razones de seguridad?

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 2 meses

0 #1

Buenos días.

No creo que sea delito. La palabra delito es muy fuerte. En todo caso sería un infracción urbanística.

Sobre un AFO sólo es posible autorizar, una vez que se ha declarado como tal, las obras señaladas en el artículo 174.7 de Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA):

«En las edificaciones declaradas en situación de asimilado a fuera de ordenación podrán autorizarse, a través de las correspondientes licencias, los cambios de uso que sean compatibles con la ordenación territorial y urbanística y las obras de conservación y reforma, incluidas las de consolidación que no impliquen un incremento de la ocupación ni del volumen edificado, salvo que ello resulte necesario para la ejecución de elementos auxiliares exigidos por la normativa sectorial que resulte de aplicación».

Por razones de seguridad se puede demoler todo o parte del edificio, pero siendo un AFO no se puede reconstruir.

Saludos

Deja una respuesta