Urbanismo
21 febrero, 2022 #Planificación urbanística

¿Es posible efectuar, en la forma que se indica, «una Innovación-Modificación Puntual …

Seguir consulta Hace 7 meses1 respuesta

¿Es posible efectuar, en la forma que se indica, «una Innovación-Modificación Puntual de las Normas del Plan General de Ordenación Urbana para uso Institucional»; según anuncio B.O.P. Sevilla del 17 de febrero: «Lo que se hace público, para general conocimiento y a los efectos oportunos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 32 de la
Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanísticas de Andalucía (LOUA), en vigor para la tramitación de este expediente en
consonancia con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (««Boletín Oficial de la Junta de Andalucía»» núm. 233 de 03/012/20212)»

Cuando por aplicación de la LISTA, parece que en principio está prohibida tramitar una Revisión del P.G.O.U., , según la «Disposición Transitoria Segunda. Vigencia, innovación y adaptación de los planes e instrumentos vigentes». «2. Desde la entrada en vigor de la Ley, no será posible iniciar la revisión de los Planes Generales de Ordenación Urbanística, de las Normas Subsidiarias Municipales o de los Proyectos de Delimitación de Suelo Urbano, debiendo procederse a su sustitución por los instrumentos que en esta ley se establecen.».

Además, se trata de un Sistema General; cuyo trámite por la L.O.U.A., ¿se puede hacer por una modificación parcial del P.G.O.U.?. O es necesaria la Revisión del P.G.O.U.?. siendo éste vigente desde 1995. Con una Adaptación a la L.O.U.A en 2009.

2022-02-17-BOP.-Modif.-Puntual-Normas-P.G.O.U.-Castilleja-Cuesta.pdf
Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 7 meses

0 #1

Buenos días.

Es posible si se dan las circunstancias de la Disposición transitoria tercera apartado 1 de la LISTA:

«Los procedimientos relativos a los instrumentos de planeamiento urbanístico, así como los instrumentos de gestión y ejecución del planeamiento, que se hubieran iniciado antes de la entrada en vigor de esta ley podrán continuar su tramitación conforme a las reglas de ordenación del procedimiento y el régimen de competencias establecidos por la legislación sectorial y urbanística vigente en el momento de iniciar la misma. A estos efectos, se considerarán iniciados los procedimientos con el primer acuerdo preceptivo del órgano competente para la tramitación, conforme a lo previsto en la legislación urbanística, y, en el caso de los instrumentos de planeamiento sometidos a evaluación ambiental estratégica, con la solicitud de inicio de este procedimiento».

Es decir, si tenia avance aprobado se había iniciado el trámite de la evaluación ambiental estratégica, es posible.

Saludos

Deja una respuesta