Urbanismo
22 febrero, 2021 #Consultas anteriores

Hola a todos. Después de años de presión en el Ayuntamiento he…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Hola a todos. Después de años de presión en el Ayuntamiento he conseguido que trasladen una torre eléctrica con un transformador de mi parcela urbana a una parcela del ayuntamiento.
Cuando compré el terreno la torre ya estaba instalada y el propietario anterior nos dijo que cedió ese terreno (de unos 25m); a Iberdrola sin ninguna compensación ni firmar ningún documento);. Ahora, sin la torre yo entiendo que ese terreno ya lo puedo disfrutar yo con total normalidad, puesto se extinguiría la servidumbre eléctrica que en su momento se aplicó.
Mi escritura describe la parcela de manera que se incluye ese terreno (y en ningún momento establece linde alguno con la compañía eléctrica);. En el catastro también consta todo el terreno dentro de mi parcela, pero misteriosamente acabo de descubrir que la parcela tiene abierto un expediente el 7/Noviembre/2020 (fecha en que se empezó a cambiar la torre); de Subsanación de discrepancias físico económicas y posiblemente jurídicas (DICF); que me temo que va a hacer referencia a este terreno y no para bien (aunque de momento no me han notificado nada);.
Un ingeniero de caminos amigo mío me ha comentado que en el momento que deja de dar servicio esa torre y la retiran la servidumbre desaparece y vuelvo a tener el derecho al disfrute; me gustaría saber si es así. Gracias.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días:

¿Quién ha iniciado ese expediente y donde?. ¿En el Ayuntamiento?, ¿En el Registro de la Propiedad?. ¿En el juzgado?. ¿Ha visto en que consiste ese expediente?. Puede ser un expediente de regularización catastral de cara a identificar al titular ya no es la compañía eléctrica

Persónese en el expediente y con documentación que tiene acredite que la parcela es suya.

Saludos

Deja una respuesta