Urbanismo
28 junio, 2021 #Consultas anteriores

Hola a todos! Me dispongo ante la compra de un terreno urbano…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Hola a todos! Me dispongo ante la compra de un terreno urbano sin consolidar. El terreno tiene 1300 metros y una obra sin terminar de la vivienda de 200m. La obra se encuentra al 70%.
Mi pregunta es si tendre problemas a la hora de terminar la obra o reforma para que me concedan la licencia, puesto que no es sueño urbano consolidado. O en el caso de comprar el terreno con la obra ya comenzada la ley me permite terminar la vivienda. El terreno se encuentra en Sevilla.
Gracias de antemano y un saludo

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenos días:

Depende de lo establezca la ordenación pormenorizada-detallada del plan que ordene esos terrenos. Tiene que comprobar si la ordenación la ha establecido el PGOU, si no es así, si existe PPO o PE aprobado. Si no existe ordenación pormenorizada-detallada sobre la parcela, puede obtener una licencia provisional, con el riesgo que ello conlleva si no al final la edificación se considera fuera de ordenación por la ordenación definitiva del ámbito.

Es necesario conocer todos estos detalles para opinar. Nos basta con que nos sitúe la parcela, y para eso necesitamos la referencia catastral.

Saludos

Deja una respuesta