Urbanismo
22 octubre, 2020 #Consultas anteriores

Hola. Al fin conseguimos copia de las escrituras de una casa o…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Hola. Al fin conseguimos copia de las escrituras de una casa o solar que nos vende un banco,para saber que es lo que habia detrás, y en ellas pone que el antiguo dueño,un constructor,agrupó tres fincas colindantes, una de ellas con una casa,para construir de nuevo. La escritura pone que previa demolición de las antiguas edificaciones se agrupan las 3 fincas en un solar,donde ya no se nombra la casa,sera q ya no le interesaba. La duda es si tenemos obligación de demolerla si la compramos y si se puede registrar de nuevo. Muchas gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días:

La interesaba la parcela agrupada como solar y no la casa. Esa era la razón.

No tienen que demoler la casa. Ahora bien deben inscribirla de nuevo. La cuestión es si la casa cumple con la normativa urbanística o es un fuera de ordenación. Deberían pedir una certificación del Ayuntamiento sobre la adecuación de la misma a las condiciones urbanística o, en su caso, su carácter de fuera de ordenación. Ir al notario con ese certificado, elevarlo a escritura pública y luego al Registro para su inscripción.

La casa existe, deduzco que no existe ninguna obligación de demolerla (ya que no hay ninguna orden del Ayuntamiento en este sentido), pero debe de reconocerse como tal en el Registro de la Propiedad.

Saludos

Deja una respuesta