Urbanismo
1 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Hola buenas tardes: en una urbanización (pero es zona urbana);, con parcela…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Hola buenas tardes: en una urbanización (pero es zona urbana);, con parcela de 400m2 tengo la casa completamente legal, respetando los 3 metros sin edificar respecto a la calle.

El año 1989 construí un almacén garaje de 20m2 en una esquina sin respetar los 3 metros de la calle ni del vecino. Ahora consta en el catastro (según croquis y metros.

Ahora quiero vender, pero que puede pasar?, ya que al hacer la escritura y los metros construidos sobrepasan en mucho lo del registro de la propiedad que es lo que refleja a escritura. El ayuntamiento me lo puede hacer derribar. Muchas gracias saludos

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días:

Si la casa se sitúa en Andalucía, la medida de restauración del orden ha prescrito (la posible demolición) si no tiene abierto expediente disciplinario (en Andalucía son 6 años desde que se edifico, en otras comunidades es de 4). En cualquier caso, si esa nueva edificación incumple la ordenación urbanística puede solicitar la declaración de asimilado a fuera de ordenación (AFO, en Andalucía, insisto) e inscribirla como tal.

Saludos.

Deja una respuesta