Urbanismo
2 junio, 2021 #Consultas anteriores

Hola, buenas tardes, La consulta es la siguiente: vivimos en una…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Hola, buenas tardes,

La consulta es la siguiente: vivimos en una casa de alquiler con terreno dentro de un parque natural (Collserola, Barcelona); con 42 m2 de casa y también hay un cobertizo de unos 20m2 a parte que comparte pared con una cisterna pluvial en desuso y con techo. El cobertizo estaría adosado a la pared que nos separa del terreno vecino (no de su casa);, lo que no cumpliría con la separación mínima de 2m con el vecino (creo que se llama retranco?);. Comentar también que la parcela no tiene condición de solar por no tener fachada de 12m a la calle.
Pues bien, se nos ofrece la posibilidad de comprar la casa però para dar el paso quisiéramos estar seguros que podremos hacer alguna reforma, ya que no ampliación, que ya sabemos que, por no tener condición de solar, no se puede edificar nada más (lo cual hace que el precio baje muy convenientemente para nosotros);.
La idea sería reformar el cobertizo anexionándolo a la cisterna, con la premisa de sustituir el techo de uralita para mejorar la habitabilidad, realizar una mejora energética de la casa, y poder connectar las dos construcciones con un cerramiento però sin edificar nada (están separadas unos tres metros);.
Así pues, ¿es possible obtener la licencia de obras para esta mejora que comento? Hay que tener en cuenta que no edificaríamos nada que no estuviese ya en pie. ¿Nos podrían denegar por el caso del retranco? Y, por último, tambien temo que el cobertizo no esté escriturado. Si fuera así, ¿qué sucede con esto, què implicaría?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Salud!

Xabi

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Xabier (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Por cierto, la casa fue construída en 1960 y el olan urbanístico de la zona es de 1981.
Lo digo por el tema de irregularidades que pudieran haber prescrito…
Gracias!

Deja una respuesta