Urbanismo
29 julio, 2020 #Consultas anteriores

hola, buenas tardes mi consulta es referente al AFO (asimilado fuera de…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

hola, buenas tardes mi consulta es referente al AFO (asimilado fuera de ordenación);. Para la regularización de una vivienda en el campo y teniendo constancia de que ésta no tiene licencia de obra y teniendo la obra ejecutada más de 6 años. El AFO sustituye a un eventual certificado de antigüedad; es decir aparte del AFO es necesario la elaboración de un certificado de antigüedad para la inscripción de la vivienda.
Gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

José Carlos Guerrero Maldonado (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

La declaración de AFO debe identificar suficientemente la instalación, construcción o edificación afectada, indicando el número de finca registral si estuviera inscrita en el Registro de la Propiedad, y su localización geográfica mediante referencia catastral o, en su defecto, mediante cartografía oficial georreferenciada; igualmente habrá de acreditar la fecha de terminación de la instalación, construcción o edificación, así como su aptitud para el uso al que se destina.

El certificado, descriptivo y grafico, que se acompañe a la solicitud estará suscrito por técnico competente y visado por el correspondiente Colegio profesional, cuando así lo exija la normativa estatal, constando la terminación de la obra en fecha determinada, la descripción del estado de conservación del edificio y las instalaciones con que cuenta y acredite, en atención de las circunstancias anteriores, la aptitud del mismo para destinarse al uso previsto; así como la identificación catastral y registral del inmueble, y las condiciones urbanísticas vigentes. Se adjuntará igualmente a la solicitud documentación justificativa del correcto funcionamiento de las instalaciones ejecutadas en el inmueble conforme a su normativa reguladora.

Este es el contenido mínimo del certificado descriptivo y gráfico que deberá acompañar a su solicitud de declaración de AFO.

Un saludo

Deja una respuesta