Urbanismo
9 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Hola buenos días a todos , he comprado una parcela de 550m2…

Seguir consulta Hace 3 años2 respuestas

Hola buenos días a todos , he comprado una parcela de 550m2 y tiene el proyecto hecho y firmado del arquitecto del año 1997 , también tiene el sótano echo sabéis si tengo que hacer de nuevo el proyecto, gracias

Orden: 2 respuestas Responder consulta

Gastón Hügel (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenos días Daniel, acabo de leer su consulta y al ser arquitecto, le puedo suministrar en caso de que sea necesario, mi contacto para ayudarle en su proyecto. Como bien le indican en la respuesta, los proyectos deben ser revisados para cumplir con la Normativa actual en los aspectos técnicos y en los parámetros urbanísticos. Si existen obras ejecutadas (sótano) y el proyecto está visado con su Dirección de Obra correspondiente, debe existir un documento oficial de paralización de las mismas. La nueva Dirección Facultativa (arquitecto+aparejador) deberá revisar la documentación del proyecto y lo ejecutado para dar su aprobación y reiniciar los trabajos.
Mi nombre es Gastón y mi correo es gastonh@hplusarquitectos.com. Puede enviarme sus dudas e intentaré responderlas.
Un saludo, Gastón H.

José Carlos Guerrero Maldonado (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #2

En principio, el proyecto debe ajustarse a la normativa técnica de aplicación (CTE y otras). Por otra parte, en el caso de que se hubiera aprobado o modificado el instrumento de planeamiento de su municipio, también habría que adaptar el diseño al cumplimiento de los parámetros básicos (edificabilidad, altura, ocupación,….).
Le recomiendo que se ponga en manos de un profesional para que adapte su proyecto a las exigencias técnicas y/o urbanísticas vigentes. De este modo podrá obtener la licencia de obras interesada.

Un saludo

Deja una respuesta