Urbanismo
22 abril, 2021 #Consultas anteriores

Hola buenos dias, he comprado una pequeña tierra urbana de unos 180m2…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

Hola buenos dias, he comprado una pequeña tierra urbana de unos 180m2 en un puebleito de Segovia y estoy en conversaciones con el propietario de la que esta pegada y esta dispuesto a venderla, pero la unica documentacion que tiene es un cuaderno particional de todos los herederos con lo que corresponde a cada uno, en la notaria me dicen que puedo comprar y escriturar con esto, pero que no puedo registrarla hasta dentro de un año, como el objetivo es hacer una casa en el resultante de los 2 terrenos, que podria hacer algo para empezar a construir, sin tener que esperar 1 año.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Buenos días:

Las licencias para edificar se otorgan sin perjuicio de terceros. Esto quiere decir que al Ayuntamiento no le importa si usted es titular de toda la parcela sobre la que pretende edificar, si es titular de toda en título privado, como si no es titular (no obstante le pueden exigir que sea promotor, y para eso debe tener algún título que la permita edificar y ya lo tiene).

Lo que le debe importar la Ayuntamiento es que lo que usted pretende edificar cumple con la normativa urbanística.

Por tanto, puede solicitar licencia sin esperar el año que le dice el notario para la inscripción del pleno dominio a su nombre.

Saludos

Deja una respuesta