Urbanismo
8 mayo, 2020 #Consultas anteriores

Hola, contactamos con vosotros porque tenemos dudas al respecto de la posibilidad…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Hola, contactamos con vosotros porque tenemos dudas al respecto de la posibilidad de construir una vivienda en un terreno rústico. Nos gustaría llevar a cabo un proyecto de permacultura que nos permita dar vida a un cultivo abandonado, pero nos gustaría poder vivir en el terreno de forma legal. Muchos de los terrenos que encontramos tienen una caseta derruida, sin escriturar y sin registrar. Buscamos por los municipios de Pratdip, Benifallet, Tivissa, Rasquera, Perello, en la zona de Tarragona.

Estamos estudiando la lei de urbanismo de cataluña pero nos esta resultando imposible comprenderla. Es posible en algun caso legalizar como vivienda una caseta que entendemos está fuera de la ordenación? Como sería el trámite? Cuanto tiempo y dinero supondría?
Por otra parte, ¿sería más sencillo empezar a trabajar la tierra y solicitar después una licencia de obra nueva para terreno rústico? Donde podemos encontrar los requisitos para llevar a cabo este procedimiento?

Os agradeceríamos enormemente si pudierais arrojar algo de luz sobre todas estas dudas.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días.

Les remito un fichero con el articulado que regula el suelo no urbanizable en la legislación urbanística de Cataluña. Para concretar las posibilidades habría que conocer la situación concreta de la parcela y el planeamiento urbanístico del Municipio, que el que va a determina las posibilidades desarrollando las previsiones generales de la Ley.

Si tienen más datos, podemos estudiar con más detalle las posibilidades.

Saludos

Deja una respuesta