Urbanismo
20 diciembre, 2020 #Consultas anteriores

Hola. He comprado lo que en el contrato de compraventa se denomina…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Hola.
He comprado lo que en el contrato de compraventa se denomina textualmente «parcela totalmente urbanizada», aunque la manzana en la que se encuentra todavía está urbanizándose de acuerdo al PGOU y Junta de Compensación. Quisiera saber si el concepto anterior de «parcela totalmente urbanizada» requiere que los servicios básicos tales como «evacuación de aguas sucias o residuales», corriente eléctrica, agua potable, comunicaciones estén a «pie» de parcela. Gracias.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenas tardes:

Si se trata de una parcela, quiere decir lo que usted dice, es decir que la parcela tiene en ese momento todos los servicios y tiene la condición de solar. Otra cosa es que la parcela adquiere esa condición en un plazo de tiempo y el vendedor asuma todos los gastos derivados de la ejecución en el sistema de compensación.

Si la parcela no está totalmente urbanizada en el momento de la compraventa, refleje claramente en el contrato la situación y que la obligaciones de urbanización son del vendedor, ya que la carga de urbanización tiene carácter real y se proyecta sobre la parcela y sobre el titular de la misma en cada momento.

Saludos.

Deja una respuesta