Urbanismo
22 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Hola, llevo preso de una Junta de Compensación 28 años, infinidad…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Hola, llevo preso de una Junta de Compensación 28 años, infinidad de malas gestiones por parte de las sucesivas juntas de delegados están arruinando a los comuneros que indefensos, no sabemos cómo salir de este infierno salvo mal vendiendo nuestra propiedad. Aunque se estimó en un principio el coste de la urbanización en 6€/metro, llevamos 22€/ metro pagados y no se ve el fin. El Ayuntamiento no actúa porque no tiene dinero y los vecinos asfixiados económicamente no disponemos de los servicios básicos.
¿Podrían indicarme si existe alguna posibilidad de salir de esta situación, teniendo en cuenta que no podemos liquidar la Junta hasta que no terminen los procesos judiciales abiertos?
¿Podríamos presentar suspensión de pagos y concurso de acreedores? ¿Qué consecuencias tendría esa salida? Gracias.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días.

Para poder opinar tendríamos que conocer en que consisten los procesos judicial abiertos y cuales son los motivos concretos de por qué existe ese retraso en la ejecución y, además, en que se justifica incremento de los costes.

Si podemos decirle que el incumplimiento de las obligaciones de ejecución por parte de la junta de la ejecución en plazo, puede ser motivo para la sustitución del sistema por uno público, donde asuma el Ayuntamiento la ejecución, y así esté más controlado el proceso. Por ejemplo, en Andalucía, los artículo 109 y 125 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) regulan esta posibilidad.

Saludos

Deja una respuesta