Urbanismo
20 agosto, 2020 #Consultas anteriores

Hola, me he comprado un terreno urbano no consolidado aprobado( peri); en…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Hola, me he comprado un terreno urbano no consolidado aprobado( peri); en breve el ayuntamiento quiere urbanizar. El terreno lo han partido en cuatro partes siendo la mia de esquina. han tenido que hacer un viario para acceder a otras parcelas.De mi terreno al ser esquina yo tengo acceso por la calle principal..y mi pregunta es, el que me vendio el terreno dice que estoy obligada a pagar porque parte del terreno del viario son metros de mi parcela cuando el ayuntamiento urbanice las calles y correria los gastos a cargo de los cuatro vecinos al ser una calle privada, si yo no tengo uso del viario eso seria asi? y a parte tendria que pagar tambien parte al ayuntamiento por la calle principal.se tendria que especificar en el estudio de detalle que presenta el arquitecto para registrar el proyecto. De que yo no voy a tener acceso por el viario a mi parcela? Gracias..estoy hablando de Andalucia, concretamente en sevilla

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días

Si está en un ámbito de suelo urbano no consolidado, lo normal es que esté en un ámbito de ejecución (en Andalucía se llama unidad de ejecución), y que las obligaciones y cargas, además de los derechos, sean repartidos de forma proporcional a las superficie que cada propietario aporta al ámbito en base al instrumento determinado por la Ley (en Andalucía se llama reparcelación, normalmente dentro de un sistema de actuación -compensación, cooperación o expropiación-).

Por tanto todo el propietario que está incluido en el ámbito tiene que contribuir de forma proporcional a todos los gastos, aunque las actuaciones y las obras no le afectan directamente.

Yo creo que debería ir al Ayuntamiento y que le informaran por qué sistema de actuación se está ejecutando el ámbito, y si se han reparcelado los terrenos; y además le informaran sobre cuales son sus obligaciones en el desarrollo de la actuación.

Cuando tenga más datos podemos ayudarla a concretar hasta donde llegan sus obligaciones.

Saludos

Deja una respuesta