Urbanismo
28 julio, 2021 #Consultas anteriores

Hola! Recientemente he adquirido un terreno con una vivienda en un…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Hola!

Recientemente he adquirido un terreno con una vivienda en un pueblo de Madrid, al preguntar en el ayuntamiento por las condiciones para poder construir una nueva casa en dicha parcela, nos comentan que un callejón de 1 metro que pasa pegado a la parcela tiene que hacerse calle de 3 metros para que podamos construir, esto es de un plan urbanístico de 1980 aprox.
¿Es necesario?
Hemos leído también que hay una ley que impide el cambio de la morfología de las calles y callejones del casco antiguo del mismo, podríamos tirar por ahi?

Otra pregunta es, en el caso de no tirar la casa por completo y realizar una reforma integral de la misma + ampliación, afectaría también?

y si solo reformamos?

Un saludo espero respuestas!

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín Herrera (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenas tardes.

Si va a edificar e incluso si reforma de integralmente la edificación existente, la parcela tiene que tener la condición de solar, y para eso tiene que ceder el terreno necesario para materializar la calle según las previsiones del planeamiento urbanístico, e incluso es obligación de usted urbanizarla. Lo siento pero creo que en el Ayuntamiento le han informado bien.

En cuanto a mantener la morfología de calles debe ser un criterio que adopte el planeamiento en el caso urbano, sobre todo si es objeto de protección. Pero si el Plan está aprobado y no lo ha tenido en cuenta, lo que determina el Plan es de obligado cumplimiento.

Saludos

Deja una respuesta