Urbanismo
20 agosto, 2020 #Consultas anteriores

Hola, soy economista y estoy haciendo un plan de viabilidad de un…

Seguir consulta Hace 2 años2 respuestas

Hola, soy economista y estoy haciendo un plan de viabilidad de un colegio privado de unos 800m2. Me pregunto si los terrenos urbanos que se pueden usar para estos fines pueden ser terrenos que estén destinados a vivienda (como para hacerse un chalet o villa); o se rigen por alguna normativa especial y no siempre se pueden construir en cualquier sitio. Gracias.

Orden: 2 respuestas Responder consulta

Fernando (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenas! Conozco un caso de una construcción que tras tener su proyecto aprobado comenzó a construirse en un terreno perteneciente al casco urbano de la localidad, por diversas razones la construcción se detuvo hasta hace unos meses pero el problema es que el ayuntamiento ha sacado el terreno del casco urbano. Eso podría significar no poder finalizar la construcción o que le nieguen algún servicio tipo aguas limpias o electricidad? Gracias

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #2

Buenos días

Depende de las condiciones de uso de las parcela según las previsiones del planeamiento urbanístico. En concreto en el Municipio de Granada, el uso de equipamiento (un colegio público o privado, por ejemplo) es compatible (es decir se puede implantar en toda la superficie que se pueda construir en la parcela) con cualquiera de los otros uso (por supuesto con el residencial).

En cualquier caso habría que consultar las normas urbanísticas del municipio en cuestión.

Saludos

Deja una respuesta