Urbanismo
18 febrero, 2021 #Consultas anteriores

HOLA, Tenemos comprada a un banco una viviendad, chalet, CHOLLO, estamos pendientes…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

HOLA, Tenemos comprada a un banco una viviendad,chalet,CHOLLO,estamos pendientes de hacer la escritura, yo le pregunte a la inmobiliaria que el tema ,impuestos, si era en relación con lo que pagamos por la casa y me dijo que sí, pues el banco no trabaja con dinero ilegal,por tanto lo que refleja la escritura es lo que realmente pagamos.
PERO no fiandome me he interesado en algunas paginas por internet, y parece que no es así. LA VIVIENDA y la parcela son muy grandes, pero están desvalijadas, no se si por Ocupas,o antiguos dueños, son de un embargo del banco.
Al parecer tendríamos que pagar por lo que la tiene hacienda valorada,, transmisiones patrimoniales 8% . EN MI COMUNIDAD,MURCIA,,de I.B.I. paga,2500 euros, esto es mucho .Mi pregunta hay alguna forma de presentar en las condiciones en que se encuentra la vivienda, falta todo lo que era posible llevarse,puertas,cables,ventanas ect.Por eso el banco la vende tan barata,225000 euros.muchísimo menos que está valorada en el catastro,pero ni siquiera toman como base el catastro,si no otra referencia,según comentan por internet.QUE PODRIA HACER? MUCAS GRACIAS

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Paco (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

De casualidad he visto tu consulta, yo en su día compré unas naves en ruina por una cantidad muy barata y el notario me dijo que era conveniente que me lo valorasen conforme estaba para poder alegar en un futuro el valor de lo comprado y demostrar que dado el estado del inmueble el precio de compra-venta era correcto. No se si esto te servirá, pero a mi no me han reclamado pagar más, pagué con relación a ese valor, este informe lo adjuntamos a la escritura para que quedara constacia. Este informe me lo hizo un agente de la propiedad colegiado, normalmente cualquier propietario de una inmobiliaria suelen tener este título y pueden redactar dichos informes.

Deja una respuesta