Urbanismo
28 octubre, 2019 #Consultas anteriores

¡Hola! Tengo una parcela en propiedad la cual era terreno urbano, recibo…

Seguir consulta Hace 3 años1 respuesta

¡Hola! Tengo una parcela en propiedad la cual era terreno urbano, recibo hoy una carta del catastro que ha habido una alteración y el terreno pasa a ser rústico de uso agrario. Tengo 15 días para hacer recurso. Alguien podría orientarme sobre cómo abordar el tema? En su día hicimos proyecto de construcción y se registró. Muchas gracias!

Orden: 1 respuesta Responder consulta

José Carlos Guerrero Maldonado (Tú)A+++ Hace 3 años

0 #1

Hola, la consideración que hace el Catastro de los distintos suelos a efectos de asignar valoraciones y tipos impositivos no vinculan su clasificación urbanística. Quiero decir que la situación urbanística de su parcela no resulta afectada porque el catastro establezca un cambio en la consideración del suelo. Así, hay infinidad de parcelas en suelo no urbanizable que se reconocen en catastro como urbanas, e incluso dentro de parcelas no urbanizables a las construcciones se las considera urbanas. Pero insisto, esta consideración solo tiene efectos impositivos, no altera la clasificación objetiva del suelo y por tanto afecta a su derechos como propietaria.
Por otra parte, tampoco señala la clasificación urbanística de su parcela, si bien explica que en su día obtuvieron licencia para una edificación existente. Si no ha cambiado el instrumento de planeamiento, el régimen de derechos y obligaciones se mantendría idéntico.
Resumiendo lo anterior, no se ven afectados sus derechos urbanísticos, solo el valor catastral y por tanto el impuesto sobre bienes inmuebles. En su caso es posible que resulte reducido.

UN SALUDO

Deja una respuesta