Urbanismo
18 abril, 2020 #Consultas anteriores

Me comunico con ustedes para preguntarles de qué herramientas dispondría como ciudadano…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Me comunico con ustedes para preguntarles de qué herramientas dispondría como ciudadano y como ingeniero industrial para conseguir de alguna manera que se realice una obra pública menor para cambiar algo que actualmente afecta de forma perjudicial a mi propiedad privada (Comunidad Valenciana);. Es decir, quisiera saber si existe algún procedimiento formal que obligue al organismo público correspondiente a acometer dicha reforma para que deje de afectarme negativamente algún elemento de la calle. En mi caso se trata de una residencia privada que se ve afectada por una señal de tráfico y un poste de telefonía móvil obsoleta, que también dificultan que los ciudadanos puedan caminar sobre la acera sin obstáculos. Ajunto una imagen del problema para que lo evaluéis y me comentéis por favor qué podría hacer. Muchas gracias por su atención.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

José Carlos Guerrero Maldonado (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días, lo que plantea es en que forma se pueden eliminar o desplazar dos elementos que afectan a la accesibilidad de la vía pública. Al tratarse de elementos ubicados en el espacio público habrá de presentar solicitud ante su Ayuntamiento a fin de que los retiren o desplacen por afectar a las condiciones de uso y accesibilidad de la acera. Será el Ayuntamiento el que la remita al Área o Servicio correspondiente para que se valore la situación real y la posible solución que pudiera adoptarse. El Ayuntamiento se verá obligado siempre que estos elementos afecten realmente a las condiciones de uso y accesibilidad y sea posible su eliminación o desplazamiento.
Si quiere ir mas rápido, además de presentar su solicitud por Registro, le recomiendo que contacte con el responsable de la unidad administrativa encargada y le plantee el problema personalmente.

UN SALUDO

Deja una respuesta