Urbanismo
13 abril, 2021 #Consultas anteriores

Mi consulta es: Compre una finca en el municipio de naron, en…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Mi consulta es: Compre una finca en el municipio de naron, en los papeles pone que es de clase urbana, tiene 930m2 lo malo es que en la parte de atrás linda con una vía de tren y en la parte de delante con la carretera, según me dijeron los anteriores dueños, la finca habían echo un proyecto hace muchos años y le dejaban construir 60m2 porque le dejaban 600m de finca hábil, según me dicen en el 2019 cambio la normativa y ahora me dicen que hay que dejar más, y que los m para edificar serían menos. La finca tiene luz y agua y yo la quiero porque quería poner una casita de madera de No más de 40m2. En el ayuntamiento me dicen que hay que hacer de nuevo un estudio porque no tiene líneas o algo así… yo quería si me dirían si pudiera poner la casa prefabricada o que pasos tendría que hacer lo más económicamente posible. El n de ref catastral es 8188203NJ6188N0001GF. Muchas gracias de antemano.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenas tardes:

Deduzco que su parcela se sitúa en suelo no urbanizable en un ámbito con la calificación se suelo núcleo rural (SNR). Según el Plan Xeral de Ordenación Municipal del Municipio aprobado el 22 de abril del 2002 en esa zona se puede edificar, sobre una parcela mínima de 500 m2, una edificabilidad de 0,40 m2/m2 y con unas condiciones de retranqueo.

Con estas condiciones no veo inconveniente en que pueda edificar la casita de madera que pretende, incluso respetando las limitaciones impuestas por la carretera y la red ferroviaria.

Lo que no localizo en la página de la Xunta es la modificación de la normativa del 2019.

Saludos

Deja una respuesta