Urbanismo
12 octubre, 2020 #Consultas anteriores

Muy buenas estoy mirando opciones para comprar un piso/casa y viendo he…

Seguir consulta Hace 2 años2 respuestas

Muy buenas estoy mirando opciones para comprar un piso/casa y viendo he encontrado esta que figura en principio ( tendría que verificarlo bien en el catastro); como finca rústica diseminada. Como soy nuevo en esto me gustaría saber si el día de mañana si llegara a comprarla podría tener algún tipo de problema ya sea de expropiación o similar. No les facilito el catastro por que todavía no dispongo de él cuando la vaya a ver lo pediré.

https://www.idealista.com/inmueble/91241857/

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Orden: 2 respuestas Responder consulta

Eduardo (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Muchísimas gracias por todo su aporte Emilio. He consultado todo a lo que me ha hecho referencia y al ser un ignorante de esta materia la verdad que lo que no me queda claro es lo importante al fin y al cabo.

Al tratarse de una finca urbanizable no delimitada a la cual se le da tratamiento de rustica esto implicaria que aunque como bien dice a día de hoy no hay nada programado eso no quiere decir que en 15 años por ejemplo si surja un plan urbanístico en el cual mi inversión pase a perder casi todo su valor, es decir, comprar esta casa sería una operación que podria conllevar un riesgo futuro, verdad?

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #2

Buenos días.

Con la referencia que nos da a la página de idealista no podemos situar la finca. Y por tanto no podemos concretar que clase de suelo es y cual es la normativa de aplicación. Tenga en cuenta que la Ley Urbanística de la Rioja posibilita considerar como suelo urbano lo núcleos tradicionales legalmente asentado en suelo rural, y las posibilidades de actuaciones en suelo no urbanizable son varias.

Podemos consultar las condiciones de la parcela en el Plan General de Alberite, pero tenemos que saber donde está exactamente. Denos una referencia catastral o sitúenos la parcela en una imagen y le completamos la información.

Saludos

Deja una respuesta