Urbanismo
28 febrero, 2021 #Consultas anteriores

Se puede presentar una innovacion urbanistica, consistente en el cambio de la…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Se puede presentar una innovacion urbanistica, consistente en el cambio de la tipologia del suelo( rustico a urbanizable);, sin el permiso de todos los propietarios de dicha urbanizacion. Es la decision del ayuntamiento ante un expediente de demolicion , dandole la oportunidad al infractor de presentar una innovacion, como medio de intentar legalizar su construccion ilegal

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenas tardes.

Se puede presentar una innovación del planeamiento por parte de cualquier ciudadano. Ahora bien lo que plantea es un cambio de clasificación del suelo lo que implica una revisión del planeamiento general, aunque sea de carácter puntual, y debe de justificarse su necesidad y ser asumida por el Ayuntamiento para su tramitación a aprobación.

No se justifica una innovación para legalizar una ilegalidad, si esa des la única justificación. Eso implicaría una reserva de dispensación que está expresamente prohibida.

La reserva de dispensación constituye una excepción singular a la regla general de aplicación y efectividad de los planes urbanísticos, lo que está prohibido en materia urbanística.

Saludos

Deja una respuesta