Urbanismo
12 diciembre, 2022

Se solicita la segregación de una parcela catastral que está incluida dentro …

Seguir consulta Hace 2 meses1 respuesta

Se solicita la segregación de una parcela catastral que está incluida dentro de una Unidad de Ejecución según las NNSS. Sería posible dicha segregación?
En el caso de que fuese posible, aplicando los parámetros urbanísticos de suelo rústico?
o no sería posible hasta que no exista aprobado documento de desarrollo y proyecto de urbanización ( en este caso en la ficha de desarrollo de la UE, sería Estudio de Detalle)?

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín HerreraA+++ Hace 4 semanas

0 #1

Buenos días.

Es posible segregar una vez que la unidad esté delimitada y antes de que exista ordenación pormenorizada y se proceda a la reparcelación de los terrenos, siempre que sea para poder facilitar su ejecución, esto es para determinar la parte de la parcela que queda dentro de la unidad y la parte que queda fuera. No es posible parcelar una parcela que está incluida en su totalidad dentro de la unidad.

Este es el sentido del contenido del artículo 99.6 de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA):

«La delimitación de la unidad de ejecución implica la afectación de las fincas, parcelas o solares a la reparcelación en los términos del apartado 3 del artículo 92 y la prohibición, hasta la firmeza en vía administrativa de la aprobación del proyecto de reparcelación, de otorgamiento de licencias de parcelación y edificación. Esta prohibición podrá ser exceptuada respecto a las operaciones dirigidas a facilitar la ejecución de los instrumentos de ordenación de acuerdo con las fases de urbanización que se hayan definido conforme a esta ley. Todo ello, sin perjuicio de lo previsto en el apartado 2.c) del artículo 84»

Saludos

Deja una respuesta