Urbanismo
1 junio, 2021 #Consultas anteriores

solicito alineaciones a una calle que esta en el Plan General municipal,…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

solicito alineaciones a una calle que esta en el Plan General municipal, el ayuntamiento no me lo da, porque dice que piensa modificar el Plan.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenas tardes:

No es motivo. Tienen obligación de informarle de las condiciones de la ordenación vigente. Sólo cuando inicien la modificación del plan puede suspenderse licencias, que sólo será de forma general en lo que contradiga al nuevo planeamiento, y con la aprobación inicial de éste.

Yo le recordaría al Ayuntamiento el contenido del artículo 5.c y d del Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana (TRLSRU) de aplicación en toda España:

«Todos los ciudadanos tienen derecho a:
(…)
c) Acceder a la información de que dispongan las Administraciones Públicas sobre la ordenación del territorio, la ordenación urbanística y su evaluación ambiental, así como obtener copia o certificación de las disposiciones o actos administrativos adoptados, en los términos dispuestos por su legislación reguladora.
d) Ser informados por la Administración competente, de forma completa, por escrito y en plazo razonable, del régimen y las condiciones urbanísticas aplicables a una finca determinada, en los términos dispuestos por su legislación reguladora
(…)».

Saludos.

Deja una respuesta