Urbanismo
1 noviembre, 2020 #Consultas anteriores

Tengo una parcela rústica en un pueblo de Toledo, que está en…

Seguir consulta Hace 2 años1 respuesta

Tengo una parcela rústica en un pueblo de Toledo, que está en tramite con un POM pendiente. El vendedor falleció y la propiedad del resto de la finca, de la que se segregó,
paso a sus hijos, por herencia.
Los herederos han invadido mi parcela, vendida a mi por su padre, y actualmente la capacidad de la misma ha quedado en 350 metros cuadrados. Yo compré mil metros.
En la estritura figuran mil metros. En el Catastro Nacional figuran mil metros. Pero, físicamente los «vendedores» me la han reducido a 350 metros cuadrados.
En alguna parte he oido hablar de «ALINEACION OFICIAL O TIRA DE CUERDAS».
¿Puedo o debo solicitar al Ayuntamiento éste documento para practicar la reclamación judicial correspondiente?.

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 2 años

0 #1

Buenos días:

Creo que lo usted plantea es una reclamación en el ámbito civil, sobre la propiedad o sobre la cabida de una finca que se le vendió. Me temo que esa reclamación sólo puede hacerse vía tribunales.

La fijación de la alineación oficial y su rasante o como dice «tira de cuerdas», es una operación que se puede solicitar la Ayuntamiento, pero vinculada a la solicitud de una licencia para edificar, con el fin de determinar exactamente cual es su solar, en relación con el viario o espacio público, pero no procede en una disputa entre propietarios.

Saludos.

Deja una respuesta