Urbanismo
21 febrero, 2020 #Consultas anteriores

Tengo una segunda vivienda en un pueblo de Cuenca ,construida en 2014,…

Seguir consulta Hace 4 años1 respuesta

Tengo una segunda vivienda en un pueblo de Cuenca ,construida en 2014,la cual habitamos ocasionalmente ya que tengo legalizado gas,luz y agua,al terminar la obra por cambio de uso de nave a vivienda pedí en el ayuntamiento la Cédula de Habitabilidad,el cual me dice en 2014 que no hacen ese documento, ahora la necesito para venderla y no me la dan,el Arguitecto del Ayuntamiento me pide el informe de un Aparejador,el cual en 2014 no lo requería , como puede ser que después de tener todos los servicios instalados y viviendo en ella 7 años y habiendo pedido este doc.y no me lo daban,no existía para este Ayuntamiento, ahora no me la quieren dar ,me piden informe de Arquitecto , porque me tengo que gastar unos 800 o 1000 €. después de como digo estamos viviendo 7 años y tengo todos los servicios?? Que puedo hacer??

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Jacobo (Tú)A+++ Hace 4 años

0 #1

Tienes Tienes que pedir licencia de primera ocupación conforme dispone el artículo 169 del TR LOTAU en relación al 34 del Real decreto de disciplina urbanística y si no te lo pidieron error porque la ley está vigente desde el año 2010 y el reglamento disciplina organística desde el año 2011 y tienes que aportar el certificado de final de obras que te lo firme un arquitecto y cuatro fotos de las fachadas y luego tienes que es el final de obras y en principio con eso que vaya el informe del técnico municipal que no habrá técnico que será un contratado te dan la licencia de primera ocupación con eso ya lo tienes todo listo es lo que tienes que aportar si no había proyectado aporta el proyecto técnico junto con el certificado final de obras de que está ejecutado y eso que te vayan arquitecto.

Deja una respuesta