Urbanismo
29 mayo, 2021 #Consultas anteriores

Un ciudadano presenta una solicitud de licencia ante el Ayuntamiento para hacer…

Seguir consulta Hace 1 año1 respuesta

Un ciudadano presenta una solicitud de licencia ante el Ayuntamiento para hacer una obra en un inmueble catalogado. Y el Ayuntamiento, con ocasión de la tramitación de la licencia advierte que la fachada del edificio está en muy mal estado y existe un riesgo serio de desprendimiento de parte de la fachada, con el peligro que ello conlleva para los viandantes.
¿Qué debe de hacer el Ayuntamiento al respecto, teniendo en cuenta lo dispuesto en la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo?

Gracias

Orden: 1 respuesta Responder consulta

Emilio Martín (Tú)A+++ Hace 1 año

0 #1

Buenos días.

Iniciar un expediente para el cumplimiento del deber de conservar, al margen del expediente de concesión de licencia. En este sentido las obras solicitas serán objeto de licencia, que es un expediente a instancia de interesado; y el expediente obligado a conservar será objeto de una orden de ejecución (con las consecuencias derivadas de su incumplimiento), que es un expediente iniciado de oficio (en Andalucía, artículo 158 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía).

Y todo esto, precisamente, en aplicación del artículo 88.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

«En los procedimientos tramitados a solicitud del interesado, la resolución será congruente con las peticiones formuladas por éste, sin que en ningún caso pueda agravar su situación inicial y sin perjuicio de la potestad de la Administración de incoar de oficio un nuevo procedimiento, si procede».

Saludos

Deja una respuesta